Rojo Haute Red 611 Regular Polo para Hombre Rojo Haute Red 611 Small Tommy Hilfiger Small Tommy Hilfiger awgThgMOA

SKU5842225
Regular, Polo para Hombre, Rojo (Haute Red 611), Small Tommy Hilfiger
Regular, Polo para Hombre, Rojo (Haute Red 611), Small Tommy Hilfiger

Tommy Jeans 90S Camiseta print neon yellow 3mZCoDO

LR Play

Opinión

Tendencias

Destacados

Regiones

Más Sitios

Negro (Black 12) Goji Chine Jersey para Hombre Negro Black 12 Small Freeman T Porter Small Freeman T. Porter Goji Chine UK7zGpx

Centro

Oriente

MENÚ

Temas

LR Play

Andrea Rizzi

Inmigración, proliferación nuclear y guerra comercial son algunos de los aspectos que Trump deforma para construir su discurso populista

Trump
María Contreras

El presidente de Estados Unidos aconsejó la medida durante su visita a Reino Unido como alternativa a la negociación del Brexit

Lourdes Baeza

Los restos mortales del agente, ahorcado hace 53 años, siguen en paradero desconocido

El presidente de EE UU expresa su intención de concurrir de nuevo a las elecciones en 2020 en una entrevista divulgada hoy por el diario británico 'Mail on Sunday'

B. D. C

Malta ha aceptado acoger a medio centenar de personas a bordo de dos buques en busca de un puerto seguro

Ellesse ATRANI Bañador ensign blue szZAu
Rubén Amón

No cabe mayor distancia simbólica entre la filantropía escénica de Pedro Sánchez y la reputación xenófoba de Matteo Salvini

Lourdes Baeza

Tras el ataque israelí más importante desde la guerra de 2014, las facciones palestinas anuncian una tregua

Carlos Salinas

La Iglesia consigue la liberación de decenas de universitarios que habían sido arrinconados por las huestes del presidente. Dos han muerto y 16 han resultado heridos

Agencias

Las autoridades de Innaarsuit, de 169 habitantes, han ordenado la evacuación de la zona más cercana a la costa

La aeronave cayó unos 9.000 metros y se realizó un aterrizaje de emergencia en Alemania

Ana Carbajosa

Tras la crisis de Merkel con el ministro bávaro Seehofer está la amenaza electoral de la extrema derecha en un debate monopolizado por unos refugiados que están lejos de ser una prioridad en la región

Jack amp; Jones JORWING Pantalón de deporte total eclipse auDNQ56By

Fue condenado a muerte, luego conmutada, por su contacto con EEUU como viceprimer ministro de la República Islámica

Isabel Ferrer

La ONU dará apoyo a los tribunales que encausan a yihadistas, además de reclutar a expertos que recogen pruebas

Javier Garza Ramos

Hace 18 años México vivió la misma esperanza que ha despertado ahora el triunfo de López Obrador, pero no pasó nada que estuviera a la altura de las expectativas

El punto central de las diferencias fue el enfrentamiento entre el llamado " Eje franco-alemán " por un lado y España y Polonia por otro. La disputa giró en torno al sistema de votación, pero en la práctica la confrontación era una continuación de las diferencias generadas al seno de la UE tras la invasión de Iraq de 2003 [ citarequerida ] , que apoyaron España y Polonia en franco desafío a la postura contraria a la invasión por parte de Francia y Alemania.

Esta situación se vio superada principalmente tras el cambio de gobierno en España, ya que la nueva administración se mostró favorable, con lo que se logró el acuerdo de junio de 2004.

Los estados miembros ratifican el Tratado de conformidad con sus respectivas normas constitucionales.

Artículo principal:

El referéndum consultivo sobre el TCE se celebró el 20 de febrero de 2005. La pregunta que se sometió a consulta fue "¿Aprueba usted el Tratado por el que se establece una Constitución para Europa?".

Durante las semanas anteriores a la consulta el gobierno emprendió una campaña sobre el reférendum. Para ello contó con la imagen de personajes famosos y repartió copias del Tratado Constitucional (sin los anexos) en periódicos. Dispuso de una página web desde donde se puede descargar el texto íntegro y acceder a un foro de discusión moderado.

La campaña del gobierno fue denunciada como ilegal por su parcialidad a favor del sí. Por iniciativa de algunos partidos políticos, la Junta Electoral Central resolvió prohibir al gobierno que usara su lema "Los primeros con Europa" y recordarle que "la campaña debe limitarse a "informar objetivamente" sobre el contenido del tratado, "eliminando toda clase de juicios de valor o lemas".

El 13 de diciembre de 2004 el Tribunal Constitucional se pronunciaba sobre posibles incompatibilidades entre los textos de la Constitución Española y el del Tratado Constitucional Europeo. La mayoría de los miembros del pleno del Tribunal declaró que no existe contradicción alguna, por lo que no procede una reforma constitucional al respecto.

Mientras los partidos políticos mayoritarios ( Partido Popular y Partido Socialista Obrero Español ), además de Convergència i Unió y Partido Nacionalista Vasco han manifestado su apoyo al Tratado, muchos partidos (como Izquierda Unida , Esquerra Republicana de Catalunya , Iniciativa per Catalunya Verds , Eusko Alkartasuna , Chunta Aragonesista ); diferentes ONG; asociaciones; y algunos sindicatos, han manifestado su desacuerdo al texto actual del Tratado Constitucional.

P. ¿Erraron al imprimir con Espasa 50.000 ejemplares del último diccionario ? Apenas se han vendido 18.000 y ahora se ven obligados a mandarlos a África…

R. Las previsiones hechas sobre los datos del diccionario anterior, de 2001, fueron un error de cálculo. Pero no es nuestro solo, todos los diccionarios de las grandes lenguas han visto esa caída. Intentamos paliar este problema de ingresos con el diccionario en su versión digital, que recibe 60 millones de consultas mensuales, y cuenta con la financiación de la Obra Social de La Caixa, que esperamos renovar ahora.

P. ¿El próximo diccionario será en papel?

R. Nacerá digital. En su presentación habrá pantallas, no libros. Eso no quita para que luego imprimamos diccionarios, en plural.

P. ¿Los harán con Espasa?

R. Eso le corresponde decidirlo a quien esté en mi lugar entonces. No solo trabajamos con ellos.

P. ¿Y la cuarta tormenta?

R. La caída de los patrocinios. Nuca hubo una gran tradición en España, pero ahora se derivan a otro tipo de actividades de índole social o deportivo. Con la crisis económica hay cada vez más que piden subvención y hay menos empresas y con menos dinero.

Lo que no haremos será retirar una acepción porque a alguien le moleste

P. ¿Es consciente de que una parte de la sociedad ve la RAE como una institución incapaz de responder a los retos de una sociedad que cambia?

R. Lo soy, pero los tópicos son muy difíciles de desmontar. El diccionario no es elástico; hay que hacer una selección. Porque el diccionario es de todos. También hay una razonable demora temporal. Y hay palabras globo, que se usan, se hinchan y desaparecen. No estamos desfasados. Es que tenemos que ir por detrás de la sociedad. La academia no inventa, no propone, no impone, no induce el uso de las palabras, sino que recoge las que la sociedad genera. Es un problema sin solución.

P. ¿Están las palabras más cargadas de ideología que antes?

R. La corrección política es una forma de censura perversa, que no procede del partido, del Gobierno o de la Iglesia. Es una censura difusa, que no sabemos muy bien de dónde viene, y según la cual, hay cosas que no se pueden decir. Exigen que se retire del diccionario una determinada palabra. Y cada grupo dice cuál es la palabra que no quiere que esté en el diccionario. Cuando si están ahí es porque la gente las usa. La Embajada de Japón protesta porque en el diccionario está kamikaze. Incomoda judiada. Y a los jesuitas, jesuítico, en su acepción de hipócrita. Esto no tiene fin. Llegan todos los días peticiones. La última, que hay que retirar la palabra racional, porque es una ofensa a los seres irracionales.

Teléfono de información

Si tienes dudas o necesitas ayuda, llama de L a V de 9 a 18 h

913009151

O contacta con nosotros

Organización de Consumidores y Usuarios. OCU Ediciones, S.A.